04Octubre 2016

Declaración pública.

En relación a la publicación realizada el día domingo 02 de Octubre de 2016, en el diario La Tercera, Brújula Investigación hace la siguiente declaración pública:

Efectivamente, Brújula es una empresa Boutique conformada por un equipo senior en investigación de mercado, sus socios, Nelda y Patricio, con más de 20 y 15 años de experiencia en la industria, respectivamente. En el año 2014 formamos Brújula para hacer las cosas de una manera diferente, para cambiar el modelo tradicional de trabajo y relación entre clientes e investigadores, somos parte del Chile que cambió y reconocemos que la industria de la investigación ya no es la misma de hace 10, 20 o 30 años.

Queremos aclarar públicamente que Brújula es una empresa Boutique INDEPENDIENTE, no tenemos vínculos ni relación con instituciones ni empresas que limiten o favorezcan nuestra participación en licitaciones públicas o privadas, tampoco sus socios pertenecemos o militamos en partido político alguno.

Nelda Soto Núñez, psicóloga de la Universidad Católica, generación 1988, mi escuela fue ICCOM, donde trabajé durante 16 años y aprendí los valores de la Investigación de Mercado, lideré el área de estudios cualitativos y desarrollé el área de Opinión Pública, ganando una gran experiencia en el arte de participar en licitaciones con altas tasas de éxito. Por la fusión de la empresa con Cadem, trabajé dos años más en esta última y decidí, junto a mi equipo, generar un cambio que renueve la industria, con una propuesta de valor diferente y relevante.

Patricio Carrasco Dinamarca, Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, alumno destacado entre los mejores de su generación, trabajó en investigación de mercado del lado del cliente y del investigador, ha sido profesor de la UTFSM, reconocido por sus pares y alumnos, debido a su alta capacidad para motivar a que nuevos y jóvenes profesionales se interesen y participen activamente en la investigación de mercado. En el trabajo conjunto con mi socia Nelda, formamos lazos profesionales y de amistad que se fortalecieron con el éxito de nuestra gestión, siendo los gerentes que hicieron de la Opinión Pública un área exitosa de las empresas donde trabajamos, llegando incluso a ser líderes en Mercado Público, con el mayor número de licitaciones ganadas para Iccom.

En Brújula trabajamos respetando con rigor las normas metodológicas y técnicas, son numerosas las empresas que confían en nosotros y aplauden nuestra propuesta de valor anclada en la calidad a toda prueba, el involucramiento en cada uno de los proyectos de principio a fin, la excelencia operativa de nuestros equipos y nuestros costos eficientes.

Brújula es nuestro orgullo, sistemática y consistentemente seguiremos trabajando por renovar la industria y nos sentimos honrados de ser considerados hoy, competencia directa de las empresas de mayor antigüedad y tamaño del mercado.

Gracias a todos los amigos/as, colegas y clientes que nos han contactado para darnos su respaldo, apoyo y cariño en relación a la publicación del diario La Tercera. La camaradería y la lealtad son valores que engrandecen nuestra industria.

Un abrazo para todos y muchas gracias!
Nelda, Pato y el gran equipo Brújula.